lunes, 21 de marzo de 2011

La mano laga de Federico Arreola


Quiero escribir y compartirles una anécdota que le pasó hace algunos años a una congénere.  ¿Por qué? Porque es indignante y debemos hacer una denuncia ciudadana, difundirlo, alzar la voz y no permitir este tipo de canalladas. 

Cuando uno comienza a usar las redes sociales nos podemos dar cuenta del gran impacto que tienen así como de la oportunidad que brindan para que la información fluya de manera vertiginosa.  Realmente es impactante y positivo, creo yo. 

Y gracias a una red social fue como conocí el caso de Olimpia. Casos como éste seguro habrá por montones, lo curioso es saber el nombre de la persona que está involucrada: nada menos que Federico Arreola. 

Vía Twitter, Olimpia hizo público el acoso sexual del que fue víctima por parte de este señor, el que en 1993 estuvo al lado de Colosio durante su campaña y posteriormente trabajara como Director de “Milenio” (de dónde “se fue” para trabajar con Andrés Manuel López Obrador). 
.
Yo “sigo” al señor  Arreola en Twitter y al enterarme de lo sucedido no dudé en cuestionarlo; creo que debo hablar en plural por que varios fuimos lo que le pedimos una explicación al respecto. Don Fede contestó y contestó toda clase de tweets, menos los que lo cuestionaban sobre lo sucedido con Olimpia. Curiosamente, el señor publicó que estaba considerando cerrar su cuenta. ¿Casualidad? No lo creo. Seguro la presión fue mucha y los pantalones para dar la cara pocos. 
.
-Es más fácil cerrar su cuenta que dar la cara, verdad @FedericoArreola?- Le dije en uno de mis tweets. 

¿Tengo que decir que jamás se tuvo respuesta por parte de Arreola sobre este asunto?

Les dejo el link del blog de Olimpia para que lean qué fue lo que hizo este señor que ahora se da el lujo de pasear por la República Mexicana haciendo reuniones twitteras que varios bautizaron como el “DonFedeFest”.

http://resistenciahastaelfin.blogspot.com/2011/03/respeto-la-mujer.html 

1 comentario:

  1. Leemos y leemos cosas hermosas que nos indican el buen camino... que ayudan a nuestra mente a decidir, sin embargo no somos capaces de aplicar, de atender pero atender para toda la vida, no sólo por un instante. Personas así tropezarán algún día, en todo aquellos que van dejando a sus pies al pasar. Saludos.

    ResponderEliminar