martes, 19 de abril de 2011

Anticristo (Película).


Bueno, les había dicho que fui al cine a ver “Anticristo” pero necesitaba tiempo para asimilarla y escribir sobre ella. Pues bien, hecho lo anterior me dispongo a escribir mi opinión de la cinta. 

Asimilarla, justo eso tuve que hacer, ¿por qué? Porque realmente pocas películas me impresionan tanto y esta fue una de ellas. Les juro que no exagero.
Anticristo (Antichrist) es una película europea dirigida por Lars Von Trier, uno de los creadores del movimiento “Dogma 95”. Pues bien, el filme trata de un matrimonio que pierde a su hijo en un trágico accidente, el marido es psicólogo y busca ayudar a su esposa para superar juntos la pérdida. Desafortunadamente las cosas se salen de control llevando a este matrimonio a vivir situaciones extremas y a un juego psicológico bastante interesante. Con escenas fuertes (y lo digo en serio, MUY fuertes), la cinta muestra cómo puede salir el lado más oscuro del ser humano y destruir lo que más ama. 

Con frecuencia me preguntan: ¿Por qué un psicólogo no puede atender a su familia o personas cercanas? Y esta cinta lo responde claramente: es imposible separar una terapia con el vínculo emocional y afectivo, por más que se intente. También la película refleja las partes del duelo por las que una persona pasa al momento de sufrir una pérdida. Así que este filme está plagado de momentos y situaciones psicológicas bastante interesantes. 

Vale mucho la pena verla. En términos generales está bien hecha, le doy un 10.




1 comentario:

  1. Vi Anticristo hace como mes 1/2 en la cineteca e iba con mi novia. He tenido disgusto con ella y con otras parejas porque siempre trato de explicar y de buscar un porque a todo comportamiento como el personaje masculino de la pelicula... solia estudiar psicologia y lo primero que me pregunte fue: Acaso ese tipo de actitud, bajo el cual le buscamos un "porque" a cualquier comportamiento y accion de las personas es exclusivo de los psicologos o con tendencias a serlo? Viendo desde afuera a un personaje asi como el protagonista masculino la verdad es que desespera un poco,,, a veces me gustaria ver la vida con mas simpleza pero no puedo.. Por cierto la fotografía y la música del principio en donde el niño se cae, es sin duda de lo mejor que he visto..

    ResponderEliminar