lunes, 28 de marzo de 2011

La otra familia (película).



En lo personal, creo que el cine mexicano está pasando por un gran momento, cosa que confirmo con películas como La otra familia.
¿Se acuerdan de aquel programa infantil llamado Bizbirije? Sí, el mismo que pasan por Canal 11. Pues bien, Gustavo Loza es el creador y productor de dicho programa y ahora nos presenta este trabajo cinematográfico.
¿Qué preferirías? ¿Qué un niño viva con una pareja heterosexual  pero en un ambiente violento y peligroso o con una pareja homosexual que le brinde atención, cuidados pero sobretodo amor y un hogar? Creo que esa es la pregunta central de la trama pues un niño llega por casualidad a vivir con un matrimonio gay mientras su madre está en una clínica de rehabilitación. Mientras que todos opinan pues no creen correcto que el niño pase por esa situación, la vida les enseña que ser distinto es más normal de lo que se cree.
Lo que me gustó de la cinta es que toca un tema tan polémico como la adopción entre parejas del mismo sexo con un sentido del humor bien manejado, sin exageraciones y sin caer en lo vulgar.
Y sí, es una película cuyo mensaje es hacer reflexionar al espectador, no sólo sobre  la homosexualidad, sino que el ser diferente no es tan malo como nos lo han hecho creer.
La dirección es buena, las actuaciones son buenas, la fotografía es buena… en fin, una película muy recomendable, tan recomendable que le pongo un 9 de calificación.

3 comentarios:

  1. orale, no habia checado tu blog, yo tambien tengo uno jaja, checare esta movie corazon ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, íntimo y profundo blog, bellas entradas,si te gusta la palabra infinita, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos cómplices...

    ResponderEliminar